Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

Los Musicos del Titanic

En primer lugar quiero decir que no estábamos muertos, estábamos de parrandix....

Una vez hecha la precisión, me gustaría comentar un nuevo sindrome de la esta época, que Rodrigo Thandel tan bien ha sabido precisar (y crear, puesto que él ha sido el creador del término que tanto dará que hablar).

Este se denomina "Los músicos del Titanic" y consiste básicamente en que en los momentos en que hay despidos, cambios laborales dentro de una compañía, momentos profesionales de zozobra etc...y todos los implicados lo saben, pero tienen que seguir dando el callo, puesto que la comunicación no ha sido oficial (o siéndolo, no pueden dejar abandonadas sus funciones), la orquesta tiene que seguir tocando la melodía, al igual que los Músicos del Titanic.

Me parece un simil muy bueno, puesto que aunque ves llegar el agua al cuello y no hay posibilidad de salvación (o muy escasa), la inercia del trabajo hace que sigas entonando a pesar de las circunstancias.

Nosotros seguiremos interpretando nuestras canciones y siendo un grupo tan unido y tan compenetrado (en el buen término), aunque nuestros caminos vayan por separado.

Un abrazo a todos, prometo volver pronto.

1 comentario:

  1. El Rodrigo Thandel ese es un fenómeno, que le conozco bien . Y Vd describe admirablmebnte el concepto, pero para ser un autentico músico del titanic hay que además de saber tocar saber que vas a fenecer y no por ello desistes. "Nada hay tan sublime como la heroicidad ante la catástrofe".

    ResponderEliminar