Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

EL MAS ACA

Quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?, estamos solos en la galaxia o acompañados?...está es la cuestión, que preocupa a la humanidad desde que dejamos de balancear los brazos y comer termitas (aunque algunos están incluso peor).

Ha salido una noticia publicada en los medios , los últimos días, en la que un prestigioso neurólogo americano (from Harvard, por supuesto), ha publicado un libro relatando su experiencia post-morten, donde describe todas las experiencias que tuvo, una vez cruzó el famoso túnel de oscuridad.

Todo lo que vivió, ha cambiado su vida (pues regresó de entre los muertos) y de ser un ateo escéptico de la vida eterna, ha pasado a ser uno de sus principales adalides, avalado también por reconocidos científicos (alguno de ellos Nobel).

Este tipo de noticias, afectan a mucha gente, sobre todo a aquellos que defienden la no existencia del alma, ni la vida después de la muerte, les molesta sobremanera, cosa totalmente ininteligible para mí, puesto que lo único que aportan son esperanza de seguir existiendo e incluso para muchísimas personas, la posibilidad de vivir en un plano de existencia distinto (y mucho más feliz) al que han tenido que sufrir en vida.

Siempre he pensado en estos temas, y muchas veces se me ha iluminado la bombilla, elucubrando en que la vida después de la muerte existe (pues después de mucho cavilar, creo que hay Alma) y que no tendremos nunca certeza de la misma, porque sino el suicidio sería algo más que normal, por ello la llave que custodia el secreto seguirá siempre muy bien guardada....

En breve, será el fin del calendario Maya y todos estos conceptos se pondrán de "moda", no creo que pasajera, pues al final hay que creer en algo, para que esta vida no se convierta en un cámino sin más.
 

1 comentario:

  1. Interesante reflexión Dorian, aunque no me queda clara su postura. Le expongo la mía en el próximo comentario. Un fuerte saludo, que diría uno.

    ResponderEliminar