Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

Un nuevo primer día

Ayer por la noche tuve noticia del grave accidente de un hermano. En la distancia la desesperanción se vuelve insoportable. Cuando suena el teléfono, skype en realidad, y comienzan a decirte ..."bueno no te preocupes porque ya está bien, pero ayer tu hermano ..." te da un vuelco el corazón y se te paraliza.
Afortunadamente, parece que hoy te dan el alta después de dos días en observación. Esa buena señal me reconforta. Aunque no pueda hablar contigo, seguiré tu situación día a día.
No he parado de imaginarme en toda la noche cómo fué ese momento fatídico en que se te vino el otro coche encima y, literalmente, te aplastó. En qué pensaste. Seguramente en que la vida es tan caprichosa que en un momento puede terminar de forma un tanto absurda con todas nuestras ilusiones y proyectos.
Pero tú sigues aquí para contarlo.
Un abrazo muy fuerte, recupérate pronto y no pierdas ni un gramo de ilusión. Al contrario, que este accidente te sirva para insuflarte nuevas ganas de vivir, como si fuer el primer día.

2 comentarios:

  1. Gracias Nacho, hoy eres el hermano no el doctor, aunque para mi siempre seras ambas cosas y otras muchas mas. No he tenido todavia oportunidad de hablar contigo todavia y esto lo escribo a la pata coja solo con la derecha, pero te dire que la experiencia ha sido.......no se definirlo, ha sido pues como la vida misma: en un suspiro viene, en un suspiro sucede, parecia que todo iba bien ,de pronto piensas que quizas mueras en un momento tonto sin pretenderlo, a las 7,30 de la mañana en un recorrido y destino que haces todos dias, luego te dices que eres un tipo con suerte por salir de esa ratonera solo con unos huesos rotos; que eso no es nada, vivan los huesos rotos, que otros con menos no lo ha, contado y yo he podido besar de nuevo a mi hija, sentir el olor de mujer y sus caricias, vuestros deseos de ayuda y cariño, amistad.....la vida te da y te quita,pero aqui ha sido generosa conmigo porque me ha dejado seguir disfrutando de todo y de todos nuevamente . Y eso es un privilegio que no todo el mundo tiene ocasion de experimentar. Queramonos y demonos lo mejor como si fuese el ultimo momento, como si un dia cualquiera a las 7,30 h de la mañana alguien quisiera arrebatarnos todo eso de forma absurda y dolorosa. Cuidate tambien, ya sabes lo que se te quiere por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Octavio, ese ánimo que tienes nos llena a la gente que te quiere de alegría, cuidate mucho que te queremos en plena forma lo antes posible.
    Ramayal team.

    ResponderEliminar