Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Mariano no es Jano

La palabra janeiro (enero en portugués) remonta al latín Januarius que significa mes consagrado al dios Jano. Este dios de la mitología romana era el responsable de los comienzos, las transiciones y los finales. Se le representa con dos caras porque tenía el poder de mirar para el pasado y para el futuro, para dentro y para fuera. Por eso se dio su nombre al primer mes del año, porque se asoma al año anterior y otea el año actual.
Voy elevar mis oraciones al dios Jano para ver si me concede la gracia de darme alguna pista sobre lo que va a acontecer en el año recién estrenado. Al ser un dios pagano, no creo que con unas preces se conforme. Tal vez algún sacrificio mas heavy … espero no tener que llegar al extremo de un sacrificio humano, aunque si fuera condición sine qua non, estaría dispuesto a ofrecer las entrañas de algún ex presidente del gobierno reciente.
A Mariano lo salvaría, de momento. Pero sin mucha convicción porque las primeras acciones de su nuevo gobierno apuntan en la misma dirección progresista, socialistoide y mentirosa a las que nos tenía acostumbrados el ex de quien estoy dispuesto a dar su casquería ... de regalo
Pero dime Mariano ¿la subida de impuestos ha sido la medida mas eficaz que has planeado durante los ocho años de retiro?. Impuestos, te recuerdo, que habías prometido no subir en repetidas ocasiones, la última en la sesión de investidura. Se necesita tener cara dura, cortedad de ideas, nula preparación técnica y desprecio al ciudadano para actuar como lo has hecho.
¿Y lo de que no sabias que el déficit era mayor que el que nos habían dicho?, ¿pero es que acabas de llegar de otra galaxia?, ¿de verdad te fiabas de los datos de la Salgado?, ¿y tus ministros también?. ¡Joder Mariano, que tropa!
No te pido Mariano que sea como el dios Jano, porque a ti de nada te sirve asomarte al pasado (ya que lo ignoras) para no cometer los mismos errores, ni tienes la más mínima capacidad de interpretar el futuro.
¿De verdad crees que subir los impuestos era la medida más inmediata y efectiva que podias imponer a tus súbditos para evitar la falencia del país?, ¿Qué tal si hubieras empezado por recortar los gastos?. ¡Ah!, pero ahí tienes que enfrentarte con tus barones autonómicos. ¡Acabáramos!
Solo te pido una cosa Rajoy: que nos dejes de joder hoy!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi todo. Por eso sólo aportaré un comentario. Lo que ha faltado es que lo explique bien. En las cortes. En ruedas de prensa con periodistas. Que salga él, aunque se desgaste, que para eso está ahí. Y digo que ha faltado que lo explique porque quiero ser optimista. Esto es, quiero pensar que, además de subir los impuestos, va a recortar de todo donde haya que recortar, va a a llevar a cabo la reforma laboral que quieren los autónomos, no la que quieren los dependientes (patronal y sindicatos), va a llevar a cabo una reforma financiera seria, etc Si todo esto al final es así, esperemos que lo sea, entonces quizá la subida de impuestos no sea si no un mal que tenemos que padecer como castigo por haber votado (los que lo votaron) al míster-bin anterior. Quizá, en definitiva, nos estamos apresurando en criticarle tanto a Mariano, ahora bien, él se lo ha ganado, por no dar la cara para no "quemarse", como se dice en la política, que parece más bien una hoguera. Un saludo desde Grenoble papi.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Doctor: me alegro de leerle de nuevo y no puedo estar más de acuerdo con sus apreciaciones. De momento la presunción va en contra del gobierno. Démosle tiempo que no tregua. Saludos

    ResponderEliminar