Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

Reloj del apocalipsis

Acabo de leer en un diario una noticia que ha vuelto a aflorar uno de mis miedos actuales (suelo cambiar de fobias según mi ánimo), ésta es que el Reloj del Apocalipsis de la Universidad de Chicago ha aumentado un minuto, situándonos a las 23:55, a 5 minutos del final...


Aunque obviamente este dato es un toque kisch, la situación del medio ambiente me lleva a pensar que mi miedo no es infundado, la tierra nos ha estado ofreciendo durante los últimos años muestras de su hartazgo con su peor enfermedad, que no es otra que la humanidad.


Crecen en estos tiempos las creencias en antiguas profecías de toda procedencia (mayas, indias, etc...) que ponen punto y final a nuestra existencia este año, el 2012, según los más acérrimos seguidores de las mismas, todos los datos nos conducen al Apocalipsis, a la extinción tantas veces mencionada y pregonada a lo largo de la historia del hombre.


Normalmente suelo no hacer mucho caso de adivinos y profetas y aunque en este caso no es diferente, sí me hace pensar que aunque la catarsis final esté muy alejada de mi propio fin, el deterioro natural sea tan absolutamente salvaje, que las próximas generaciones (no nos vayamos muy lejos, me refiero a nuestros propios hijos) vivan en un mundo abandonado por las maravillas que todavía nosotros hemos tenido la suerte de poder contemplar.


Quiero pensar que habrá un cambio de sensibilidad y responsabilidad respecto a nuestro entorno natural, porque de lo contrario la cosa va a estar muy alquitranada, y la verdad, me gusta el olor del mar y de los bosques...

4 comentarios:

  1. Peraí, Peraí ... (eso dicen por estos lares para significar calma, calma. ¡Dorian, macho! ¿quien te ha hecho tan catastrofista y apocalíptico?, ¿has asistido a clases con Obama, Zapatero e incluso Mariano?. ¿Porqué no analizas los datos de cómo estábamos hace 50, 25 o 10 años y cómo estamos ahora?, ¿cuanta gente ha salido de la pobreza en India, China, África gracias a las degradaciones que hacemos con el planeta tierra?. Si la peor enfermedad que Gaya tiene es la humanidad, deberías estar contento: la propia humanidad se está autodestruyendo, con lo que sanará en cuanto no quede un humano sobre ella.
    Dorian, sabes que te que quiero, te aprecio, incluso te estimo bastante, pero ha sido ese buenismo ambiental, que prueba tu buena fem pero poco más, lo que nos ha llevado a soportar a los gobiernos progres que no tienen nada que ofrecer excepto engañosas proclamas populistas

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que estas ideas están cerca de las proclamas hippies y populistas que lo único que hacen es hinchar los bolsillos de los 4 de siempre.
    Peor en mi caso es un sentimiento real, creo que podemos hacer más por todos, incluida la tierra, se puede y se debe, aunque solo sea por lo que todavía no han tenido tiempo.
    Un abrazo Nagarme, cuidado com as mulatas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo amigo Dorian,los humanos somos como los yogures,todos tenemos fecha de caducidad...Vive el presente y como diría mi amigo Bud Spencer "non ti priocupare".

      Eliminar
  3. Lo que tienen las predicciones, es que se toman en cuenta al hacerlas pero luego se olvidan cuando no se cumplen.
    Hay predictores (no sé si se dice así o es un artículo de farmacia) que son expertos en predecciones que nunca sucedieron.
    Así yo también.

    ResponderEliminar