Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL DISCURSO DEL REY

No me estoy refiriendo a la oscarizada película sobre Jorge VI , sino a nuestro rey al que tampoco le habría venido mal alguna clase de dicción dicho sea de paso; pero en este caso me refiero a los discursos que de cuando en cuando nos larga su majestad: tan políticamente correctos y tan generalistas que su falta de concreción le restan importancia. Sirva como muestra el que colgó ayer en su Web para criticar a los independentistas pero sin nombrarles, expresiones como : " remando juntos" , "actuando juntos", " lo que peor podemos hacer dividir fuerzas, ahondar heridas" . Grandilocuencias sin señalar a nadie ni comprometerse a nada. Hay suficientes certezas para que dé un paso al frente y sea más concreto y más directo. Tiene la obligación de hacerlo. La Constitución dice : "El rey es el Jefe del Estado de España, símbolo de su unidad y permanencia ". Pues eso, que se aplique el cuento, no bastan los largos silencios ni ambigüedades ni querer empatar con todo el mundo. Nobleza obliga, majestad.

1 comentario:

  1. No se puede estar más cerca de la verdad Sr. Thandel, yo soy republicano solo en cuanto a la monarquía, y creo que la familia real ya podía irse a vivir a Grecia de una vez, ya que no cumple con ninguna de sus funciones y sí con muchas a nivel personal.

    ResponderEliminar