Hace rato que empecé con gran ilusión a crear mi nueva cuenta en Google para dejar de ser un mero observador satélite a ser un participante de esta bitácora digital “Alejándose de la Linde”.
Me disponía a escribir algo tan interesante como la reflexión y los pensamientos sobre la vida y los sentimientos, no un cometario caído sino de un análisis profundo.
Sumergido en mis pensamientos más ocultos, de esos que solo están en nuestro desván y que a veces nos gusta o nos parece indispensables hacer limpieza de ellos y airearlos periódicamente y cuando más concentrado estaba… mi vista, seguida de mi atención se dirigen hacia la pantalla del televisor, una de las noticias del telediario e irrumpe mi concentración.
No era la del crucero “Costa Concordia” que ha naufragado en una isla de Italia, ni del fallecimiento de Don Manuel Fraga Iribarne. La noticia era de la gala de los Globos de Oro 2012 y del maestro de ceremonias, un gilipollas Inglés que no me acuerdo de su nombre ni ganas tengo de acordarme.
Bueno, el tío se mofa delante de todos los asistentes de nuestro queridísimo e internacional actor Antonio Banderas y de su compañera de reparto Salma Hayek, de la súper película “El Gato con Botas”.
El muy cretino les tira la pulla afirmando que no duda del talento extraordinario de los dos actores, pero que no les entienden nada cuando hablan.
Hasta aquí hemos llegado!!!....¿Se ríe de los actores o se ríe de todos los que hablamos castellano y nos esforzamos para hablar ingles?.
Yo que he estudiado Inglés en mis años de adolescente sin entender nada de nada, e incluso me iba a los cines de la Plaza de los Cubos para ver películas subtituladas y así perfeccionar algo mi Inglés...Mecachis que insulto tan gratuito!!!.
Menos mal que nuestro actor malagueño no le ha gustado nada que le mojen la oreja y ha salido al quite recitando para los presentes unos versos de Calderón de la Barca. Lástima que los ha recitado tan rápido que yo tampoco le he entendido nada.
Como diría José Luis López Vázquez se despide un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo…
Bienvenido amigo Novato. Di que si, el orgullo patrio lo primero. Lo que me extraña es que hayas escrito "gilipollas Inglés", con mayúscula. La pérfida Albión nos la tiene jurada desde los tiempos de María, la Bloody Mary, filhinha de los reyes Católicos, y Felipe II. ¡Que pena que las tormentas, que no los ingleses, acabaron con la Armada Invencible (¿)!!. Hoy serían súbditos de un guapo rey, en lugar de una reina feotona, habrían sido gobernados por un solcialista intelectual de ley como ZP y no por un petulante e ignorante Tony Blair y hoy lo estarían por un partido liberal como el de Mariano en lugar de otro conservador y asqueroso como el de Cámeron.
ResponderEliminarEllos se lo pierden.
Mi querido y bien hallado Novato, me es grato contar con su colaboración y no puedo estar más de acuerdo con la exposición de los hechos que hace. No sé quién es el tonto el culo del presentador ése, pero por una vez y sin que sirva de precedente Bandera hizo bandera patria con los versos de Calderon . ¿No estaría preparado para el mutuo lucimiento de ambos? Nunca me fie del Gato botero.
ResponderEliminarQuerido profesor, se ve que el cumplir de los años le dota de una cada vez mayor sapiencia y entendimiento. Qué buenas comparaciones, que ironía final en la exposición. Me alegro de saludarle.
ResponderEliminar