La cuestión del déficit público está llegado a límites insospechados. Cataluña se dispone a seguir camuflando la presión sobre "los demás" en nuevos impuestos para todos. Establecerá una tasa de entre 1 y 3 euros dependiendo el hotel en el que se hospede.
Utilizo Cataluña porque será una de las noticias de hoy. Pero no la critico por esto, sino por el uso de este medio contributivo. Recientemente se ha propuesto una tasa para el uso de carreteras, como si no se contribuyera para eso en el IRPF, en el Impuesto sobre carburos, en el propio de vehículos, en las tasas de la ITV, en el cambio de ruedas, las renovaciones de carnets.
Estamos llenos te tasas. Nos invaden cual ácaros (del griego akares - diminuto, que no se nota). Nos cargamos la competitividad del país a base de añadir "acaros" al valor de los bienes.
A lo que no se atreven es a establecer una tasa por el uso de los políticos. Esos mismos que hablan de progresividad en los impuestos y luego utilizan las tasas para que todos paguemos lo mismo. ¿Quizás no se atreven.... porque cada vez tienen menos valor?
Tienes más razón que un Santo. Crean nuevas tasas y mantienen o suben las antigüas.
ResponderEliminarY lo peor es que no discriminan, porque suben hasta la tasa del paro... Un espanto, oiga!!!