Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rojo que te quiero verde


Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña [...]

Muchos datos para un mercado bajista en el día de hoy.

En el Reino, inflación, mucha inflación. Y el que no se consuela es porque no quiere. Baja hasta 2,9% desde 3% anterior. La subyacente (aquella a la que le quitan lo que los economistas dicen/decimos que distorsionan, a saber, frescos y energía básicamente) en el 1,7%.

A mi no me preocupa la primera, más aún cuando la inflación energética está en el 13,8% (si, sigo hablando de España, no de la República Independiente de las Bananas), sino de que se mantenga una inflación tan alta en el segundo.

Algo más lejos, en Italia, subasta de deuda. ¿contentos? Yo creo que se les sigue atragantando la pasta, dado el resultado: 3 bn.€, sin casi demanda (1,4 veces) y una rentabilidad del 6,47% (vs. 6,29% anterior).

¿y los mercados? parece que los pasan a planta, después del carro de paradas. Cierra Ibex por debajo de 8.200. Soportes más abajo, entre 8.010 y 8.035. Después, a rezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario