Páginas

martes, 27 de diciembre de 2011

Feliz Navidad. Y luego qué.

He recibido felicitaciones varias de Navidad, la mayoria por SMS o correo electrónico, no solo de familiares y amigos sino de gente con la que ya no tengo casi relación e incluso algunos que no conozco. No sé si es que se han acordado de mí realmente o me tenían en su listín de envío masivo de mails; ahora es lo que pasa, que con un simple clik te felicitan incluso a veces con texto copiado de un tercero. Hasta hace pocos años por el contrario, había que comprar sobre y sello, escribirlo y depositarlo luego en el buzón, así que las felicitaciones eran menos pero más trabajadas y con ello más sentidas que las actuales. Yo propondría felicitar sólo cuando se sienta de verdad,no por quedar bien ni cubrir el expediente. Recuerdo el caso de un jefe que nos tenía todo el año abrasados y el día de la Navidad se redimía deseándonos a nosotros y nuestras familias todos los parabienes del mundo, los que luego se encargaba de quitarnos en el día a día. Felicitaciones de navidad, bien. Pero sobre todo hagámonos felices un poco cada día. Que luego se nos olvida.

3 comentarios:

  1. Tavo, bien. Me parece bien. No digo que no lleves razón. Pero solo en parte, porque mutatis mutandis sentirias nostalgía de las cartas que enviabas a tu novia cuando estabas en la mili en Ceuta. ¡Aquello sí que eran cartas sentidas!. ¿Y...?, ¿no te parece un gran progreso que pienses en una persona y poueda recibir un mensaje tuyo en unos segundos?. Por ejemplo, yo tengo que felicitar las Navidades a varias personas en el extranjero. Tendría que hacer acopio de memoria, tiempo y ganas para acordarme de enviar las felicitaciones quince o veinte dias antes por la congestión del correo en esas fechas. Este año he podido felicitar a TODO el mundo, en TODO el mundo, un día antes de la Navidad. ¡que felicidad!. Creo que lo importante es la intención y la sinceridad de ese momento al recordar a una persona a la que escribes un email. ¿los de compromiso?. Tambiém claro, ¿porqué no?. Lo importante es que la persona que lo reciba sepa ... si es un compromiso o alguien a quien lleva en el en el corazón. Y se sabe, claro que se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Ok, Nacho. Pero en cualquier caso, yo veo una sobredosis de Feliz Navidad gratuita, mas allá de la sincera y sentida.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que se ha perdido bastante en el cambio, ahora llegamos a más personas pero sin el sentimiento de antaño.

    ResponderEliminar