Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El BCE y su actividad como ATS

Si, hoy es el día de la inyección.... de liquidez.

No me gusta el plagio. Esta mañana, mis compañeros Natalia y Manu hacían una "excellent reflection" sobre lo que puede suponer la inyección de liquidez que tiene previsto realizar el BCE.

Si no les he entendido mal, o así lo veo yo, el BCE va a dar una pasta gansa a los bancos, al 1% (máximo según plazos), en principio ilimitado.

El Banco de España les anima a acudir en masa. ¿recordais cuando ibas con tu madre al médico y te decía: "haz el favor de toser cuando te vea el médico"?. Lo que le fastidiaría al BdE sería tener esta oportunidad y que ahora todos dijéramos "no, si estamos bien, si esto no es nada!!!".

Y las entidades ¿que pueden hacer con esto?. Relativamente sencillo de pronosticar: Comprar deuda pública, atender a sus vencimientos y/o evitar un "credit crunch" (lo que viene siendo dar créditos a sus clientes).

¿mi impresión?. Ya sabeis que me gusta el símil y la ironía. Lo veo como cuando vas a una zapatería: así es tu pie, así te calzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario