Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

A los socialistas de todos los partidos

La frase que da titulo a esta entrada es una cita textual de la dedicatoria, cargada de intención, de F. Hayek en su obra "Camino de Servidumbre", autentica biblia del pensamiento liberal de la escuela austriaca, y que ultimamente me viene a la memoria con cierta frecuencia, cada vez que oigo o leo el nombre de Alberto Ruiz-Gallardon.
Nuestro flamante nuevo Ministro de Justicia merecería aparecer con su foto ilustrando dicha dedicatoria. Al hecho de haber dejado endeudada a la ciudad de Madrid, y lo mas importante a sus sufridos vecinos, por varias generaciones, lo que da muestra de su amor al gasto publico, une nuestro ex alcalde sus conocidos devaneos con el Partido Socialista ( propuesta gobierno de concentración, con el como presidente, tras la primera victoria de Aznar), apoyo incondicional del grupo Prisa (incluida su amistad personal con el ya fallecido propietario) y ese "flirteo" que tanto parece gustarle con los intelectuales progres de la gauche divina o 15-M.


Veremos a que dedica sus energías en su nuevo ministerio.

1 comentario:

  1. Llevas razón Primus. El otro día en un comentario mio a un post de Tandel recordaba la misma frase de Hayek a propósito de un comentario sobre Mariano. Los estereotipos de identificar socialismo con la izquierda y fascismo con la derecha es falso. Hayek defendía que el socialismo y el fascismo dos ramas del mismo tronco. ¿Que fue el fascismo italiano sino una escisión del socialismo que quería ir un poco mas allá?. El mismo duce Mussolini escribía en una revista socialista ... ¿y el nacionalsocialismo de Hitler?. ¿Alguien puede dudar de que el franquismo fue un régimen socialista?. La mayoría de los medios de producción estaban en manos del Estado (Telefónica, Campsa, el INI, etc). ¿no consiste en eso el socialismo?

    ResponderEliminar