Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2011

El bueno, el feo y el malo


Para el primero, tendría que hacer más que un análisis, para el segundo somos muchos los candidatos.

¿para el tercero? Demos pistas...

Hoy se conoce la deuda de las Comunidades Autónomas del Reino. Este invento que se nos vendió como "proximidad al ciudadano y defensa de los intereses regionales" y de lo que cada vez recibimos menos y aportamos más (el que aporta).

Sin querer parecer demagogo, los datos son los que son: la deuda asciende a 135 bn € (vs 133 bn€ del Q2). A pesar de todo, tenemos que pensar que es un buen dato, si lo comparamos con trimestres anteriores, donde los crecimientos se acercaban a los 10 bn €.

Recientemente, tras la utilización del Fondo de Garantía para poder vender la CAM, se traslada a todas las entidades la necesidad de "endurecer" la aportación al Fondo de Depósitos. Es como si entre todos mis amigos aportamos una cantidad para hacer un Regalo a nuestro amigo Jorge Sabadell, y cuando se lo regalamos nos pide más pasta porque estaba roto y hay que arreglarlo. Particularmente a mi se me queda cara de memo sólo con pensarlo.

En el caso de las CC.AA. ya estoy viendo la siguiente propuesta. Si no, la hago yo ¿por que no hacen como quieren hacer con la banca, y constituyen una Comunidad Autónoma mala que asuma toda la deuda?

¿y los mercados? ¡qué mas da! si a estas cosas no les hace ni caso, o eso parece.
besos y abrazos, como corresponda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario