Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

Cuando la realidad supera la ficción.

Imagínense un guión de película que tuviese lugar en una ciudad cualquiera y como protagonista a un delincuente común, de aspecto inofensivo pero vengativo, ignorante cual malvado, que arrasa todo cuanto deja a su paso sin importarle el número de damnificados, con tintes de visionario que le hacen no estar en la realidad. Imagínense además, que el sujeto está identificado por la policía pero no pueden detenerle porque una parte de la población le protege y le encubre con coartadas. Imagínense que ésto se prolonga durante varios años hasta que por fin la población cansada , incluyendo muchos de sus antiguos partidarios, se une en mayoría para ponerle fuera de circulación. Imagínense..... que el sujeto no es detenido ni juzgado, antes bien se le nombra miembro de honor de la Corporación Local con un sueldo al cambio de hoy de aprox. 80.000 Euros y además de forma vitalicia.
Bien , sobre lo que quería incidir es en la reciente toma de posesión de Zapatero como nuevo miembro del Consejo de Estado de nuestro país. Pobre país, pobre Consejo. ¡¡ Marchando otra de gambas !!

1 comentario:

  1. Su guión parece de esos de que advierten que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Confieso que hasta que no he llegado hasta el final, me asaltaba la duda de quien sería el personaje. Cuando habla de delincuente común pensé en varios; el aspecto inofensivo pero vengativo me indujo a pensar en el Norman Bates de la hitckocoriana "Psicosis", a quien no le importaban cuantos daminificados dejaba atras, pensé en Jack el Destripador o tal vez Bill Laden. Al indicar que era ignorante y por ello malvado, pensé en el Jack Nicholson de "El Resplandor", aunque cuando le adjudica tintes de visionario ausente de la realidad, mipensamiento fue hacia Anthony Hannibal Hopkins en "El silencio ..." Pues en estas estaba todo intrigado y deseoso de llegar al final cuando me he enterado que tan misterioso personaje no era otro que Mr. Bean. ¡No Rodrigo, no me haga esto otra vez!. Pensé que era alguien más carismático, cínico, inteligente, pero no ese patético, triste y facilmente olvidable ZP. Su recuerdo, si no fuera por estas lamentables "resurecciones" que nos cuestan tan caras, ya formaría de pesadillas pasadas enterradas en el cementerio del Consejo de Estado, donde descansan varios fantasmas

    ResponderEliminar