Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Mentiras Piadosas

Es tiempo de mentiras piadosas.
Por razón de mi trabajo todos los días me entrevisto con clientes de distinto perfil y condición y para todos procuro unas palabras de alivio o mentirles....piadosamente: por ejemplo si el hombre tiene una empresa que va mal le digo que todo empezará a ir mejor con las nuevas medidas del gobierno y bla bla; si resulta que la empresa ya cerró le digo que se ha quitado un peso de encima y ahora podrá pasar más tiempo con su familia y disfrutar de lo ganado todos estos años ; si se ha quedado en el paro intento contrarrestar su infortunio haciéndole ver que tendrá un tiempo de tranquilidad para elegir nuevas alternativas y que de las crisis surgen las oportunidades; si es el hijo el que no encuentra trabajo le hago ver la oportunidad de aquel para completar su formación o perfeccionar idiomas en el extranjero reforzándose para cuando pase este vendaval. También a mi jefe le miento cuando le digo que la semana que viene los resultados serán mejor que los de ésta aun a sabiendas de que no será así. Incluso yo mismo me miento un poco todos los días para insuflarme ánimos.Todos sabemos que mentimos y todos nos dejamos mentir un poco.Porque lo necesitamos. Si un día diese la casualidad que alguna de estas sanos pronóstico se cumpliese (alguna ha de cumplirse aunque sólo sea por la ley de la probabilidad) sólo habrán sido unas verdades diferidas en el tiempo ,y si no es así nadie podrá echarme en cara estas bien intencionadas mentiras piadosas.

"Ven ,abrazame esta noche, aunque no tengas ganas, prefiero que me mientas..." (de la canción Pasión del musico portugués Rodrigo Leao, disco Alma Mater.Escuchénla, merece la pena)

2 comentarios:

  1. Bravo!. Un artículo sincero, sin mentiras. Lo comparto en género, número y grado-

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! la verdad es que día a día se impone la mentirijilla, si la verdad fuese de obligado cumplimiento, no podrías ni salir a la calle.

    ResponderEliminar