Páginas

jueves, 16 de febrero de 2012

HIJOS DE PAPA

Siempre me ha resultado chocante la atracción que sobre gran parte de los ciudadanos del llamado "mundo occidental" ha ejercido, y ejerce, la ideología socialista en sus dos versiones : la "hard" (comunista) y la "soft" (socialista). La primera, la comunista, es responsable de mas de 100 millones de muertos a lo largo de la historia, eso tan solo contando las víctimas producidas entre los propios habitantes de cada país, con ejemplos tan terribles en magnitud absoluta como los 20 millones de muertos durante las purgas de Stalin en la ya difunta U.R.S.S o, proporcionalmente, como la liquidación del 30% de la población en la Camboya de los Jemeres de Pol-Pot. La segunda de ellas, el socialismo, cuando accede al poder produce inevitablemente una tremenda destrucción en la economía y el tejido productivo del país, acompañada de los síntomas habituales, desempleo y desplome del nivel de vida, ejemplos de ello son la Gran Bretaña Laborista tras la Segunda Guerra Mundial y hasta la elección de Thatcher y esta triste España que hemos heredado del iluminado Zapatero.

¿Porque entonces estas ideologias utópicas, que se han demostrado no solo erróneas sino también desastrosas y criminales, siguen ejerciendo esa fascinación sobre la que , se supone, es la población mas educada del mundo, la occidental?. Creo tener la respuesta: porque son el camino fácil.

Me explicare, frente al ideario liberal de libertad individual, imperio de la ley, propiedad privada, democracia y RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, que deja en manos del individuo una amplia libertad que le permite elegir su destino, esforzarse, tomar sus propias decisiones, hacerse responsable de las mismas y disfrutar del fruto de su trabajo, o penar por su desidia, los socialistas de todas las vías prometen el paraíso en la tierra, sostienen haber encontrado una teoría que , cual formula mágica, tiene todas las respuestas para todos los problemas del mundo, a cambio solo hay que creer, con fervor casi religioso, en la bondad del sistema, en la omnisciencia de los lideres y ,lo mas importante, no hace falta pensar, no hace falta esforzarse, no hace falta decidir, NO HACE FALTA SER ADULTO, el papa estado, a cambio de tu sumisión borreguil y tu libertad, te lo proporciona todo y piensa por ti. Es el camino fácil, el camino de una adolescencia eterna e irresponsable.

En contra de lo que piensan los socialistas, somos hijos de nuestros actos no del estado.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo Mr Chuck, eso mismo he pensado siempre.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, Chuck. Profunda reflexión sobre los tontos progres que abundan en esta cultura occidental nuestra , con la que a veces jugamos preligrosamente a autofagocitarnos. No será porque no hay referentes históricos que demuestran este desvaríó intelecto-conductual.Qué lástima que tu periplo de conferencias por medio mundo no te deje tiempo para más aportaciones a este blog.

    ResponderEliminar