Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Verdaderos Heroes

Estos últimos días, me he aficionado mucho al nuevo canal Discovery Max, los programas que emite son ciertamente impactantes...y la mayor parte de los mismos son adictivos, seguramente porque son un nuevo concepto de reality que se aleja de los "sinsentido hermano", donde lo que se muestra no es el folleteo de dos descerebrados, sino algún tipo de actividad normalmente radical o por lo menos no habitual (por lo menos en mi círculo).

Ayer, me enganché a uno que se estrenaba y el cuál era auspiciado por el mismísimo Stan Lee, uno de los míticos dibujantes de la Marvel, el cuál ejerce de presentador - maestro de ceremonias, al estilo de Alfred Hitchcock en su serie de televisión.

Este, consiste en la búsqueda a través del orbe, por parte del hombre más flexible del mundo (de cuerpo, no sé si su espíritu se estira de la misma manera...), de personas con habilidades especiales, que puedan considerar a sus titulares como superhombres, en el primer capítulo, había entre otros, un hombre mono, un personaje que podía evitar el dolor y otros elementos más o menos interesantes.

Como es el primer programa, todavía no ha llegado a la piel de toro, tierra esta de grandes prohombres como el Cid, Don Pelayo, Alfonso X o Pizarro (Francisco, no el ex presidente de Endesa, que podría ser también...), pero estoy convencido que aquí hallará el hombre de goma, posibles candidatos para ese grupo de elegidos...

Ejemplares a elegir haberlos hailos...muchos de ellos se pueden ver en los programas del corazón , auténticos artistas del despiste y que pueden vivir no sin aire o comida...sino sin haber dado un palo en su vida, a estos se les podría encajar en el grupo de hombres invisibles (salvo por las noches de todos los días de la semana, en los bares de copas del país).

Otros estarían encuadrados dentro de los hombres buitre, sobre todo abundan en la banca y en el mundo financiero en general, aquí podrá encontrar gran cantidad de especímenes.

Hay una categoría, en la que se encuentran Doctor Muerte, Cráneo Rojo y otros maestros del mal, en este apartado hay superávit, Gobierno Central, Autonómicos, Ayuntamientos son su hábitat natural, mejor alejarse de ellos, son peligrosos.

No me quiero extender sobre la cantidad de nuevas clases, pero seguro que podéis pensar en nuevas categorías.

Aunque el verdadero super héroe está día a día sobreviviendo, vive en una casa normal, con un trabajo normal (o más bien intentando buscarlo) y con situaciones y problemas normales, que un super héroe de cómic, dudo pudiese lidiar con la entereza con que la que lo hacen los verdaderos héroes.

2 comentarios:

  1. Estimado Sr. Pray, muestra usted una sorprendente erudición tanto en el llamado "universo real" como en el, mucho mas interesane, Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dorian, hoy por primera vez me he sentido un héroe al leerle, de esos héroes que describe anónimos, silenciosos de los que hacen cada día lo que deben aunque no haya un aplauso detrás más que el propio. Quien hace lo que puede hace todo. Gracias por ayudarnos a la reflexión.

      Eliminar